La calefacción radiante representa una solución para calefaccionar grandes espacios como naves industriales y bodegas, hasta espacios abiertos y semiabiertos residenciales y comerciales.
Se han vuelto cada vez más frecuentes los sistemas de “calefacción radiante”. Una de las preguntas más comunes es ¿cómo funciona?.
Existen tres maneras de transmisión de calor
- Conducción: colisiones moleculares entre moléculas vecinas. Por ejemplo, al sostener una barra de hierro sobre fuego, la energía calórica se alcanzará a transmitir a la mano hasta que la temperatura a lo largo de la barra sea la misma.
- Convección: si ponemos la mano encima del fuego, la transferencia de calor será por medio del aire que se calienta y sube. Convección es el proceso en el cual el calor se transfiere mediante el movimiento real de un fluido, así funcionan los sistemas tradicionales de calefacción.
- Radiación: por último, si colocamos la mano cerca del fuego, la fuente de calor será la radiación térmica, la cual implica la emisión o absorción de ondas electromagnéticas que se originan a nivel atómico y no requieren de un medio material (contacto directo o por medio de un fluído) para propagarse.
Todos los objetos emiten energía radiante en forma contínua. A temperaturas bajas, la rapidez con la que se emite es pequeña, a medida que la temperatura aumenta, la velocidad de emisión será mayor.
El ejemplo más obvio de calentamiento por radiación es el Sol. La energía térmica que se recibe en la Tierra se transfiere por radiación electromagnética.
Así funcionan también nuestros equipos de calefacción radiante, y ahí la razón de nuestro nombre: TUBOSOLⓇ, emulamos al Sol generando calor en forma de radiación.
Otra particularidad más de la energía radiante, es que esta se transforma en calor al chocar con los objetos o personas, por lo que la cantidad de energía que se disipa en el ambiente es casi nula.
Los equipos TUBOSOLⓇ aprovechan este principio de transferencia de calor para ofrecer a nuestros clientes espacios cálidos en sus diferentes espacios, sean interiores o al aire libre. Además, su diseño, ingeniería y materiales, permiten reflejar la radiación térmica de una manera homogénea.
Si te interesa conocer más y recibir una cotización, contáctanos dando clic aquí.